jueves, 1 de agosto de 2013

Movimientos Sociales de Chile consideran justa y necesaria causa marítima boliviana



Cochabamba, 31 de julio (MC).- El salón principal del hotel Cochabamba, donde se realiza desde este miércoles la Cumbre Internacional por la Defensa de los Derechos Humanos y la Soberanía de los Pueblos, clamó al unísono: “mar para Bolivia, mar para Bolivia”, luego de la intervención del representante de la Confederación de Estudiantes de Chile, Javier Medina, quien comenzó abogando por los derechos del pueblo mapuche, postergado por siglos.
El vicepresidente de la organización, y vocero zonal Norte, Javier Saez, afirmó que la causa marítima boliviana gana cada día más adeptos en el vecino país. Porque la demanda de una salida soberana al Pacífico es “justa y necesaria”, una “lucha positiva” respaldada por los movimientos sociales“hasta el momento histórico en que se haga finalmente justicia con el pueblo boliviano”.
Saez expresó el repudio de los estudiantes chilenos por la “acción arbitraria” perpetrada por algunos países colonialistas de Europa que secuestraron literalmente al presidente boliviano durante el retorno de la cumbre de países productores de gas realizada a comienzos de julio en Moscú.
Es por ello que estos espacios de debate (la Cumbre Antiimperialista y Anticolonialista) son fundamentales para fortalecer la conciencia de los pueblos de Latinoamérica, que despiertan y se cohesionan en defensa de su soberanía, añadió Saez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario