miércoles, 24 de julio de 2013

Partidos de izquierda respaldan movimiento antiimperialista y anticolonialista


Por la dignidad y soberanía de los pueblos
Los partidos de izquierda de Bolivia (Partido Socialista Uno, PS-1; el Partido Comunista de Bolivia, PCB; el Movimiento Guevarista de Bolivia, MGB, y el Movimiento Unidad Popular Socialista MUPS), respaldan la convocatoria a la CUMBRE INTERNACIONAL ANTIIMPERIALISTA Y ANTICOLONIALISTA que se realizará en Tiquipaya – Cochabamba, del 30 de julio al 2 de agosto próximo.
Por otro lado, rechazan las maniobras de espionaje internacional contra la dignidad y soberanía de los estados y pueblos del mundo y respaldan la convocatoria lanzada por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y refrendada por el CONALCAM y otras organizaciones de trabajadores que se suman al encuentro internacional.
El documento político suscrito en días pasados, surge a propósito del incidente acontecido el pasado 2 de julio, en Viena capital de Austria, cuando el avión del presidente Evo Morales, fue secuestrado durante 13 horas por potencias extranjeras que retuvieron y ofendieron al primer mandatario indígena de América Latina.
Asimismo, rechazan las acciones de la OTAN que, como gendarme de los intereses norteamericanos en Europa; pretenden frenar la expansión antiimperialista y anticolonialista de los países Latinoamericanos.
Repudian las bases militares y la IV Flota Norteamericana que amenazan la soberanía e independencia de los pueblos de América Latina que buscan su liberación económica y social. A esto se suma la denominada “Alianza del Pacífico” cuyo objetivo no es otro que desbaratar y hacer fracasar los nuevos procesos de integración de nuestra América, los mismos que se construyen desde el ALBA, MERCOSUR, UNASUR y la CELAC.
Finalmente, convocan al pueblo boliviano, trabajadores de la ciudad y el campo, campesinos, indígenas, cooperativistas, juntas de vecinos, gremiales, sectores medios de la población, profesionales, intelectuales, estudiantes, hombres y mujeres, jóvenes y personas mayores a movilizarse y pronunciarse en torno a este gran movimiento contra el IMPERIALISMO Y COLONIALISMO, enemigos históricos de los pueblos democráticos y revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario